Hoy hemos probado una receta que, originalmente, nos pasó Carmenchu, pero que hemos modificado para adaptarla a los productos de que disponíamos.
Cuando se elabora un risotto, el problema es la atención que requiere, dado que hay que remover constantemente. En nuestro caso se trata de una forma rápida de hacerlo, que no requiere tantas atenciones, dado que separamos el arroz, pero que está igualmente rico. La base son boletus, pero como tampoco teníamos hemos buscado un sustituto: champiñones y ajo para potenciar su sabor.
En total se tarda en preparar unos 20 minutos
RISOTTO PRESTO: (para 6 personas)
2 tazas de arroz común.
1 cebolla picada fina.
600 grs. de boletus (en nuestro caso, lo mismo de champiñón) picados finos.
3 dientes de ajo (eliminar si se usan boletus).
180 grs. de queso parmesano rallado.
Agua.
ELABORACIÓN:
Lavaremos el arroz muy bien para sacarle el almidón. Esto nos ayudará a dejar el grano más firme y permitirá que absorba mejor el sabor de la mezcla. Lo coceremos con agua, sin sal, como si hiciéramos arroz blanco, pero un poco más "al dente".
Por otro lado, en una sartén un poco alta (8 de 9), rehogamos con un poco de aceite la cebolla. Cuando esté blanda, añadimos el boletus o los champis picados (nosotros hemos usado el robot de cocina para esta tarea). Veremos que el boletus soltará agua y nos quedará una pasta. En este momento echamos el ajo si hemos utilizado champiñones, para potenciar el sabor de éstos.
Añadimos los 100 ml. de nata y el queso parmesano y removemos para que se integre, bajando el fuego (6 de 9). Si se nos queda muy pastoso, añadimos un poco de agua. Conviene dejarlo un poco líquido porque cuando añadamos el arroz, éste absorberá parte del líquido. En este punto añadiremos la sal al gusto.
Una vez integrado, añadiremos el arroz a la sartén, y removeremos con cuidado para no romperlo, porque nos quedaría una pasta, y la idea es se noten los granos.
Emplatamos y a comer.
21.3.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Emplatado con aro y todo! Eso es profesionalidad, sí señor. Por no hablar de la pinta que tiene mmmmmhhh...
ResponderEliminarHay que probarlo pero ya!