Un beso a tod@s, gracias por la paciencia, y buen verano!
INGREDIENTES
Una lata grande de tomate entero pelado
1/2 kg de sandía (mejor de la de rayas, para que no tenga pepitas)
1 diente de ajo pequeño
sal
aceite virgen extra
vinagre de Módena
ELABORACIÓN
- Se sacan los tomates de la lata sin el caldo, y se echan en el vaso de la batidora con el accesorio parapastas (el de las ranuritas) para que al batirlo se queden ahí las pepitas. Se bate bien.
- Se vierte el puré de tomate en un bol amplio, y se añade la sandía cortada en trozos (sin piel, claro).
- Se añade la sal al gusto, y dos o tres cucharadas de vinagre (también al gusto), y el diente de ajo pelado. Se tritura bien y se corrige.
- Como último toque, se va añadiendo un hilillo de aceite a la vez que se bate un poco más con la batidora, para que quede más cremoso. Y a comer.
COMENTARIOS VARIADOS
- La receta como véis es muy sencilla. Si tenéis la sandía y la lata de tomate en el frigo, se puede tomar al momento!
- La textura queda bastante conseguida, pero si os gusta un gazpacho más "al uso" podéis añadir 4 o 5 rebanadas de pan del día anterior a la mezcla, y luego un poco de agua fría hasta conseguir la textura deseada. Yo lo he obviado en esta ocasión para ahorrar calorías y aportar ligereza y frescura al plato.
- Como acompañamiento, le va muy bien unos taquitos de jamón tostados en la sartén, y un poco de albahaca fresca, o lo que más os guste. Así solo está rico también, en plato o como bebida.
¡Que aproveche!
Joe que si, ya era hora!!....anda que te ha costado estrenar la cocina, será porque no tiene cacharros.
ResponderEliminarA lo que iba, MMMHHHHHHH.....pero que rico que estaba, mañana a comprar otra sandía de esas, que sigue haciendo calorcito, eh?
Por favor, ¿Puedo probarlo cuando vaya a veros? Suena de la leche!
ResponderEliminar... bueno... de la sandía...
Petons
¡Qué ricooooooooo!
ResponderEliminarayarzaFoto: ya sabía yo que lo echabas de menos... aunque me ponga un poco pesada con la cocina! Pero luego merece la pena eh? Esta noche salmorejo, que hace mucho calor...
ResponderEliminarmark: sabes que estás invitado cuando quieras! Que ya estás tardando en aparecer por aqui... ¡el verano se acaba!
caminín: como tú, guapa, más que guapa. ;P