14.3.09

Inventando... digo Innovando - Magdalenas de chocolate

Tenía yo hecha una promesa a una amiga, y por promesa y por amiga la tenía que cumplir, y era hacerle unas magdalenas ricas cuando viniera de Lugo. Las vueltas que da la vida, parece que siempre jugamos al gato y al ratón en un ir y venir en el que siempre nos cruzamos pero nunca nos vemos, y esta vez no iba a permitir que pasara. Faltaban algunos ingredientes, pero en un "quita de aquí y pon allá" me he puesto manos a la obra... y hete aqui el resultado. Todavía hay margen de mejora (lo cual es siempre importante), pero creo que el resultado no ha estado mal. Si os gustan las magdalenas con "copetín", ¡no lo dudéis!

MAGDALENAS LIGERAS DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes:

350 gr harina
1 sobre levadura Royal
150 gr fructosa
4 huevos grandes (tamaño L)
75 ml leche
120 gr mantequilla
4 "cuadraditos" de chocolate (yo he usado negro 73% cacao sin azúcar, de Valor)


Elaboración:
- Precalentamos el horno a 225ºC.
- Separamos las yemas de las claras, y batimos las yemas con la fructosa. Si preferís azúcar, hay que echar el doble, o sea, 300 gr.
- En un bol ponemos el chocolate, y la mantequilla por encima en trocitos, y lo metemos al microondas 1 minuto para que se funda. Removemos bien, y si es necesario lo metemos medio minuto más. Es importante que no hierva. Mezclamos bien hasta crear una pasta homogénea. Dejamos entibiar.
- Añadimos a las yemas la leche, y luego el chocolate con la mantequilla. Mezclamos bien.
- Revolvemos la levadura con la harina, y la añadimos a la masa que tenemos. Quedará una pasta bastante compacta, que costará removerla cuando esté toda la harina integrada.
- Con una pizca de sal, montamos las claras a punto de nieve, y las integramos en la masa con cuidado para que no se bajen.
- Ya sólo nos queda rellenar los moldes (de papel, de silicona, de bandeja, o también vienen muy bien los moldes de papel albal para flanes) hasta 3/4 de su capacidad, para dejar espacio para que suban. Y al horno, arriba y abajo, a 200ºC unos 30 minutos, en la posición intermedia.



Os dejo una foto de lo satisfecha que se quedó María con sus magdalenas :)) ¡y yo de verla tan contenta!!





Prometo mejorar en el tema "fotos", pero es que no son horas, ¡y María se las llevaba!



2 comentarios:

  1. Ole, ole, y oooooole....y el menda que se ha comido la primera.....jodo que buena estaba con su vasito de leche acompañando. Ssrrrrlupp.

    ResponderEliminar

 
Add to Technorati Favorites