25.3.09

Noche de horno - Lemon meltaways

Hacía tiempo que tenía esta receta reservada para probarla, pero no había tenido ocasión. La ausencia de mi medio costillo me ha dejado un vacío que tenía que llenar, y nada mejor para distraerme que enfrascarme en un nuevo reto cocinil. La receta la he tomado íntegra del maravilloso blog A mí lo que me gusta es cocinar, con estupendas recetas y magníficas fotos, que siempre tiene algo de lo que tomar nota (a parte de varios libros editados en pdf que son una maravilla). Os dejo con la receta y la foto, que no lucen como el original, ¡pero siempre es importante el margen de mejora!

Las pastitas las llevaré al trabajo, para que los de allí me sirvan de conejillo de indias, aunque alguna igual se cae del paquete para que "alguien" las pruebe a la vuelta... ejem...



INGREDIENTES:

160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glass
1 vaina de vainilla (opcional)
2 limones
260 gr de harina
20 gr de maizena
una pizca de sal
Azúcar glass para decorar


ELABORACIÓN:
- Se bate la mantequilla con el azúcar, la ralladura de los dos limones y una pizca de sal.
- Se añaden dos cucharadas de zumo de limón y se mezcla bien.
- Se incorporan la harina y la maizena tamizadas, y se va mezclando.
- Se amasa la mezcla, con cuidado de que no haya mucho calor en la cocina (ojo al horno si lo tenéis calentando ya) con las manos bien frías. Si no, se os derretirá la mantequilla en las manos. Si tenéis máquina para amasar, es un buen momento para usarla...
- Se difice la masa en tres partes, y se forma con cada una un rollito tipo salchichón, de 3 ó 4 cm de grosor. Se envuelve cada parte en papel de aluminio, y se meten en el frigorífico unas 12 h. (Yo quería hornearlas hoy mismo, así que las metí en el congelador 1 hora aprox, hasta que estuvieron duras).
- Se quita el aluminio y se corta la masa en rodajas de 1 cm de grosor aprox.
- Se forra una bandeja de horno con aluminio y, sin pincelar con nada, se colocan las rodajitas un poco separadas.
- Se hornean unos 15 minutos a 180ºC en posición intermedia. Si se doran mucho, tapar con una hoja de papel de aluminio. Al ser gruesas, es importante que se hagan bien por dentro.
- Se dejan enfriar unos minutos en una rejilla, y se pasan por azúcar glass para decorar.





¡¡Buenísimos!!



1 comentario:

  1. Bieeeeeeeeeeeeeennnnnn!!!!.....que mañana vuelvo y quiero galleeeetaaassss!....mmhhhsssrllllppp...que se me cae la babilla de pensarlo.
    Beso

    ResponderEliminar

 
Add to Technorati Favorites