17.4.09

Haciendo paladar - Receta express de bacalao

En mi casa siempre se ha comido de todo. La frase "no me gusta" no tenía demasiado significado, a parte de que te echaran una cucharada más en el plato. Sin embargo, aunque las comidas más "básicas" tocaba comerlas sí o sí, mi madre no nos martirizaba más de lo necesario con los platos "especiales". Uno de los ingredientes malditos para mi hermana y para mí siempre ha sido el bacalao. No nos gusta nada, ni el sabor, ni el olor,... Pero cosas del destino me llevan a que sea el plato preferido de mi medio costillo, y claro, yo sin saber cocinarlo ni apreciarlo. Así que voy haciendo esfuerzos (pequeñitos) y me he animado a preparar dos recetas muy fáciles y rápidas con migas de bacalao. Aquí os las dejo.


ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS Y BACALAO

INGREDIENTES
2 ó 3 patatas medianas o un bote de patatas ya cocidas
migas de bacalao
aceite oliva virgen extra
pimentón de la Vera
sal



ELABORACIÓN

- Se cuecen las patatas en la olla a presión 10 o 15 minutos (hasta que estén hechas). Se dejan templar y se pelan. Se cortan a rodajas un poco gruesas para que no se deshagan (1 cm aprox).
- Si utilizáis un bote de patatas cocidas: se pone a hervir agua en un cazo. Se escurren las patatas y se les da un hervor (1 o 2 minutos). Se escurren bien. Quedarán como recién cocidas!
- Se desalan las migas, como hagáis normalmente. Yo las pongo por la mañana (si la ensalada es para comer) y a media mañana cambio el agua. También se puede usar bacalao ya desalado, que venden en Mercadona por ejemplo, en migas.
- Se presentan las rodajas de patata (o las patatitas cortadas por la mitad) en una fuente, todavía templadas. Se echa la sal, si tenéis Maldon.
- Se deshacen las migas un poco más y se colocan por encima. Se espolvorea un buen pimentón, y se riega con un buen aceite de oliva.



¡Y a comer! Sencilla pero rica rica...



1 comentario:

  1. joe que si estaba rico....y encima así en un momentito de sorpresa total.....mu bien, mu bien.

    ResponderEliminar

 
Add to Technorati Favorites